Cumpleaños del Indio y su legado

Syd Barrett: El diamante lóco
22/10/2017
El sentimiento fuzz
20/01/2021

Cumpleaños del Indio y su legado

A 1 dia del Cumpleaños de Carlos Alberto Solari ” El Indio “en Efecto fuzz decidimos recordar a la mítica banda que formo Patricio Rey y sus Redonditos de ricota , banda que revoluciono el Rock Nacional Argentino desde la época de la censura, la banda avanzo con cada vez mas ruido con Indio Solari como cantante y letrista, Skay Beilinson como guitarrista y compositor, la Negra Poli como mánager, y Rocambole Cohen como diseñador gráfico de las portadas de sus álbumes. en 1985 lograron publicar su primer disco (después de una amplia trayectoria tocando) el cual llamaron Gulp!.

después de sus comienzos en los últimos tiempos oscuros de dictadura, y, la publicación de su álbum debut que saludó la llegada de la democracia, se adentró en la producción de su segundo álbum, el cual, tempranamente sospechó y denunció que muchas desigualdades no han cambiado.

Ese característico rocanrol energético y rebelde de los redondos desde sus inicios en el under, acompañado de las letras poéticas del Indio, lograron transmitir un mensaje crítico a su generación a mediados de los ochentas, sin embargo, se sigue esparciendo hasta los más jóvenes que escuchan este disco y la rica discografía que continuaron construyendo, pues, en los noventas, después de que un joven menor de edad que pretendía asistir a un recital de los redonditos, fuese arrestado y finalmente asesinado por la policía, el Indio Solari y los redondos compusieron la canción Juguetes Perdidos publicada en álbum Luzbelito de 1996.

Próximamente haremos más notas y programas en nuestra emisora online dedicados al basto legado musical de Carlos Alberto Solari. Por lo pronto no nos queda más que esperar con ansias un posible regreso a los recitales en vivo del Indio, los cuales nunca han dejado e reunir a más gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.