Iggy Pop regresa con ‘ Every Loser ‘: Revisamos el nuevo álbum en solitario con colaboraciones de Duff McKagan y Chad Smith

RAZA PERDIDA y más… VIDEO – 📺📺📺 Programa 3 EL COWBOY LUNAR con Enrique Cardoza
21/09/2022
Carnaval de Negros y Blancos 2023
09/01/2023

Iggy Pop regresa con ‘ Every Loser ‘: Revisamos el nuevo álbum en solitario con colaboraciones de Duff McKagan y Chad Smith

¡Desde Efecto Fuzz la radio online que te escucha, hicimos una revisión sobre el nuevo álbum de Iggy Pop! Esperamos que todos nuestros oyentes disfruten con el contenido y están invitados a enviarnos material. ¡No te pierdas esta revisión exclusiva de “Every Loser”, el decimonoveno álbum en solitario de Iggy Pop y su primer adelanto junto a Duff McKagan y Chad Smith!

El nuevo álbum de Iggy Pop está influenciado por su trabajo anterior “The Idiot” (1977), las influencias de The Stooges y la tecnología moderna. El baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, grabó la batería y Josh Klinghoffer, excompañero de banda de Smith, grabó la guitarra eléctrica. Además de producir, Watt también contribuyó con el bajo, la guitarra, los coros y los teclados. El título del álbum, “Every Loser”, es una canción sobre drogas y cómo pueden destruir la vida de una persona, como se refleja en la letra “La primera vez que lo haces con un amigo / La segunda vez que lo haces en una cama / La tercera vez que no tienes suficiente / Y la vida simplemente se desmorona”.

El hombre tiene 75 años. Ha pasado décadas bajo el influjo de drogas que han matado a hombres el doble de su tamaño. Se ha cortado a sí mismo hasta el punto de quedarse con heridas de sangre en todos los modos concebibles. Y a pesar de todo esto, Iggy Pop no solo está vivo, sino que también está sano, energético y lleno de inspiración. Keith Richards recibe la mayoría de la atención cuando hablamos de estrellas eternas del rock, pero Iggy Pop es el verdadero superviviente del rock and roll.

Pero sobrevivir no es lo que le preocupa a Pop, al menos no en su décimo noveno álbum de estudio, Ever Loser. Como él mismo lo dice sucintamente en la canción “Comments”, “el problema de la vida es que se acaba”. Pop no solo quiere estar agradecido de que aún esté aquí, sino que también quiere demostrar que todavía tiene lo necesario. Con más de cinco décadas de música en su retrovisor, es sorprendente lo fresco que suena un álbum como Every Loser cuando lo pones por primera vez. “Every Loser” es el nuevo álbum en solitario de Iggy Pop, su decimonoveno disco en estudio. La portada del álbum ha sido diseñada por Raymond Pettibon y está producido por Andrew Watt, quien también colabora en la guitarra junto a Duff McKagan de Guns N’ Roses en el bajo y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers en la batería. El primer single del álbum es “Frenzy”, una canción frenética e irreverente que refleja el estilo punk que ha caracterizado a Iggy Pop a lo largo de su carrera y que lo ha hecho conocido como “El Padrino del Punk”. La canción ha sido producida por Andrew Watt y es el primer adelanto de lo que será el próximo trabajo discográfico de Iggy Pop, que ha asegurado que ha sido grabado “como en los viejos tiempos” con la colaboración de artistas que conoce “desde que eran niños” y que “la música les va a romper la cabeza”.

Además de trabajar en su nuevo álbum, Iggy Pop ha estado muy activo en los últimos tres años, colaborando con otros artistas y trabajando en diferentes proyectos. En 2022, hizo parte del disco de remixes de Danny Elfman “Bigger. Messier”, con una reinterpretación de “Kick Me”. En septiembre, publicó el EP colaborativo con la compositora belga Catherine Graindorge “The Dictator”. Además, fue una de las estrellas invitadas para el álbum tributo a Leonard Cohen “Here It Is: A Tribute to Leonard Cohen”, en el que grabó una versión de “You Want It Darker”.

A pesar de tratar temas oscuros, Iggy Pop mantiene su estilo irreverente y divertido a lo largo del álbum. Hoy, el músico es abierto sobre su consumo de drogas en el pasado. Según sus propias declaraciones, ya no usa ninguna sustancia; su visión negativa de ellas también se vuelve clara en «Strung Out Johnny».

El próximo año, Pop será el telonero de los Red Hot Chili Peppers El segundo sencillo, “Strung Out Johnny”, sigue con el regreso a las notas más bajas de la voz de Iggy, que sigue siendo rica. Parece que Iggy Pop está en su ambiente natural. Lo cual nos lleva al tercer tema, el legítimamente extraño “New Atlantis”. Este es también el punto en el que el álbum desmiente cualquier idea de que Watt y su equipo estén sosteniendo a una leyenda. Es una canción interesante, pero también trata sobre Atlantis. ¿Qué A&R se le ocurriría vender una canción sobre Atlantis a un rockero clásico?

“Modern Day Rip Off” es un tema punk con unos vocals más desafiantes y es una de las mejores canciones del álbum. El toque de guitarra podría incluso ser demasiado bueno, pero el riff se mueve legítimamente, acompañado por algunos tonos vocales ácidos en el coro. El cambio de riff hacia el solo es de oro.

“The News for Andy” es una burla de 55 segundos de Iggy mezclando las noticias con sus anuncios, seguida por la absoluta diversión de “Neo Punk”. Es un coro staccato que suena como el único superviviente de una noche de jamming en el garaje, lo que Iggy confirma con una gran risa al final.

“All the Way Down” es un grito crudo, de medio tiempo y sincero por… ¿ayuda? Probablemente no. Solo Iggy reflexionando sobre la vida que huele a muerte y su deseo de “hacer volar un pedo”. Suena como algo que Charles Bukowski podría apreciar.

A los nueve temas, “Comments” es la sorpresa brillante del álbum. Suena como la banda sonora de un vídeo oscuro de escenas de calles lluviosas y sucias en una gran ciudad. Es una canción empapada de ambiente, con líneas como “El problema de la vida es que se acaba”. Hace lo suficiente para hacer que Iggy Pop suene mayor, quemado y maravilloso.

“My Animus Interlude” es un poco más de un minuto de algo poético… que lleva a otro candidato a la mejor canción del álbum, “The Regency”. La canción más larga del álbum tiene mucho del ambiente de “Comments”, solo más ocupada. El coro está brillantemente construido, antes de deslizarse de nuevo hacia ese groove callejero. La voz de Iggy suena genial, al igual que la producción. Watt deja que la voz de Iggy lleve la delantera, como debe ser, y llena el espacio a su alrededor con el pop de bajo o la guitarra estática necesaria para transmitir el ambiente.

Iggy y su equipo llevarán “Every Loser” de gira este año y debería ser una de las pocas giras de ciudadanos mayores donde el cabecilla realmente pueda tocar nuevas canciones. Estoy deseando verlo.

Un golpe de metal nuevo para su marca clásica de punk rock despojado, ‘Strung Out Johnny’ tiene bastante de los estilos de rock de arte de Pop de The Idiot, y ‘Morning Show’ es casi exactamente una actualización moderna de su sencillo de 1990 ‘Candy’. ‘Modern Day Rip Off’ incluso tiene el mismo piano barrelhouse que se escuchó por primera vez en ‘I Wanna Be Your Dog’.

Pero Every Loser no es una reinterpretación del pasado de Pop. En cambio, Pop canaliza todos los mejores elementos que lo hacen un artista único y los pulimenta para un nuevo LP. Incluso como un hombre que se acerca a su octava década de vida, el rango vocal y las curiosidades sónicas de Pop permanecen impecables. Su registro agudo quejumbroso se eleva en pistas como ‘All The Way Down’, mientras que su grave bajo barítono gruñe alcanza nuevas profundidades en ‘Morning Show’. El talento de Pop para la palabra hablada tiene numerosos espacios en todo el álbum y se puede escuchar mejor en la introducción a ‘New Atlantis’, además de los dos interludios del álbum, ‘The News For Andy’ y ‘Me Animus Interlude’.

Estoy dividido en cómo tomar los interludios. Son bastante divertidos al pasar, pero terminan reteniendo al álbum de funcionar como un todo completo. Son canciones que tienen demasiado poco contenido y significado para ser algo más que relleno, pero tampoco son estúpidos o molestos lo suficiente como para enfocarse en ellos demasiado. Aparecen y se van en un abrir y cerrar de ojos, y aunque Every Loser probablemente se beneficiaría de su exclusión, también aportan cierto toque de carácter al álbum

Lo esencial del álbum está en las nueve canciones completas que demuestran que Pop sigue siendo una de las voces más vitales en la música. Sin preocuparse por su legado, Pop es tan desinhibido, divertido y atractivo como siempre lo ha sido en Every Loser. Cada vez que habla de orinar o agitar su pene, todavía te sientes como si pudiera hacerlo de la misma manera en que impactó a las audiencias de Detroit hace más de sesenta años. Iggy Pop sigue siendo una fuerza impredecible de la naturaleza, y cualquiera que necesite recordarlo debe escuchar Every Loser lo antes posible.

Resulta que Pop no es muy bueno tratando de arreglar su imagen. Es mejor dejándolo todo al descubierto, cantando sobre drogas, punks y pura energía mientras un conjunto de músicos de primer nivel le dan vida a sus canciones. Eso es exactamente lo que Pop nos da en Every Loser.

Comments are closed.