Contenidos

ULTIMOS PODCAST


Si no pudiste escucharnos o quieres revivir el programa no te preocupes, aquí encontraras los podcast de nuestras transmisiones anteriores.

La Música Como Herramienta de Expresión Social

La Voz Naranja

La música es una herramienta para expresar nuestras vivencias sociales y además de transmitir un mensaje, una canción también nos permite tocar la sensibilidad de los oyentes En este programa del pasado martes 27 de junio comentamos algunas canciones que expresan inconformismo y trasmitieron estas críticas de una forma masiva. Recordemos que no es necesario un fusil, basta un instrumento para hacernos escuchar.

¿Quién es Pink?

La Voz Naranja

Pink Floyd es considerada una de las bandas más influyentes, su creatividad los llevó a experimentar nuevos sonidos y crear obras magníficas del Rock. Este es un viaje por su historia y su música, desde su comienzo y formación en Cambridge, su psicodélico paso hacia un sonido más progresivo y el diamante loco.

POST


En esta sección puedes encontrar nuestras reseñas sobre discos y artistas.


Este día se celebra la publicación del segundo álbum de esta banda. Después de un psicodélico y fantástico disco debut (A piper of gates of Dawn) con Syd Barrett al mando, Pink Floyd atraviesa una situación complicada debido a la situación mental de su líder, causada por su adicción a los ácidos, que cada vez, se torno más y más difícil de controlar. Este problemita, les costó grabaciones y conciertos, Syd ya no estaba en condiciones de pararse en un escenario y tocar con normalidad. A pesar de esta situación por la que atravesaba la banda, cabe reconocer el grandioso trabajo que hicieron con A Saucerful Of Secrets. Roger Waters asumió la dirección creativa intentando llenar el vacío que dejó la ausencia de Barrett, un genio, el diamante loco, y aunque su participación no fue nula, componiendo en su totalidad Jugband Blues (último tracklist del álbum) y participando en 2 canciones más, la banda vio la necesidad de integrar a un nuevo guitarrista, nada más y nada menos que a David Gilmour, un viejo amigo de Syd. Este es el único álbum de Pink Floyd donde participan los 5 integrantes, y notamos musicalmente grandes aportes por parte de todos. Los escalofriantes Slides de Barrett (en Remember a Day), alucinantes riffs de bajo por Waters (en Let There Be More Light), los juegos de teclados de Wright y los primeros solos de guitarra por parte de Gilmour, este disco fue una obra grandiosa, y sirvió de transición al estilo musical progresivo por el que la banda se caracterizaría más adelante y sería reconocido por todos sus seguidores alrededor del globo.

Gelber Santiago Morán